Noticias de interés :

Decreto 141/2012 por el cual se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad

Entrada en vigor: 03/11/2012

El pasado 2 de noviembre de 2012, se publicó al DOGC el decreto 141/2012 por el cual se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad que fue aprobado por el Gobierno el pasado 30 de octubre. El decreto regula las condiciones mínimas que tienen que reunir las viviendas, tanto de nueva construcción como preexistentes.

El nuevo decreto comporta cambios relevantes a la hora de la tramitación por la obtención de la cédula de habitabilidad, y a la hora el decreto modifica los criterios de revisión técnica de las viviendas. Desde el área Técnica nos gustaría resumiros en cuatro rayas estos cambios.

1ª.-Incorporación de las modificaciones introducidas por la Ley 9/2011, de 29 de diciembre, de promoción de la actividad económica, donde se determina que la cédula de habitabilidad tiene la función de acreditar que una vivienda reúne las condiciones de habitabilidad que lo hacen apto para el uso y residencia de las personas, y que el otorgamiento de la cédula implica exclusivamente que la vivienda cumple los requisitos técnicos de habitabilidad de la normativa vigente y no supone la legalización de las construcciones en cuanto a la adecuación del uso de vivienda a la legalidad urbanística.

2ª.- Nueva cédula de habitabilidad por las viviendas procedentes de actuaciones de rehabilitación.
La nueva cédula de primera ocupación para las viviendas nuevas procedentes de una intervención de rehabilitación o gran rehabilitación de edificios existentes, se otorga con los parámetros del anexo 4 que corresponde a las viviendas procedentes segundo la intervención realizada.

3ª.- Modificación de los criterios de revisión técnica de las viviendas usado o preexistentes, estableciendo el concepto de mantenimiento de las condiciones de habitabilidad, donde las viviendas que obtuvieron la cédula de habitabilidad, de acuerdo con algunos de los niveles que se pedía al decreto en vigor a la fecha de fin de la vivienda, tendrán que mantener a lo largo del tiempo las condiciones mínimas establecidas para este nivel, para obtener las sucesivas cédulas que se suele•liciten.

Viviendas preexistentes, construidos con anterioridad al 11 de agosto de 1984, para los que se aplica el anexo 2.

Viviendas preexistentes, construidos con posterioridad al 11 de agosto de 1984, para los que se aplica la disposición transitoria primera


El Gobierno aprueba el decreto de inspección técnica de los edificios a partir de 45 años de antigüedad.

Inspección técnica de edificios


Ceduladehabitabilidad.eu
Noticias
 
Inicio

Preguntas frecuentes

Normativa

Principales documentos




Noticias

Contacto


Aviso legal

Certificado habitabilidad

Cédula de habitabilidad

Plantillla de inspección
Trámite de cédula de habitabilidad Barcelona   -   Jordi Moré Botelho -  C/ Velia nº 15 Baixos,  08016 Barcelona .   Tf 93 408 06 68 -  600 435 435


Jordi Moré B.
arquitecto técnico.

Colegiado nº 7761  del C.O.A.A.T.E.E.B.

Project Manager
en edificación y urbanismo.

email : jmore@apabcn.cat

C/ Velia nº 15 baixos
08016 Barcelona


T. 93 408 06 68 / 600 435 435
Servicios :

Inspección Técnica de Edificios 

Promociones immobiliarias

Proyectos de Obra nueva y Rehabilitación.

Dirección de obras de edificación y rehabilitación.

Estudio de Seguridad y Coordinación de seguridad y salud.

Seguimiento, control de planificación, costes , C.Q. y M.A.

Informes ,dictamen y certificados.

Libro del edificio

Manual de uso y mantenimiento.

Levantamiento de planos.

Certificado de habitabilidad en barcelona desde 68 € + iva             Tf. 600 435 435
Web Analytics